¿QUÉ HACEMOS

El objetivo PRIMERO de nuestra escuela es que LOS NIÑOS SEAN FELICES, que se desarrollen en un entorno en el que se sientan queridos.

Todo esto se ha trabajado durante años de forma intuitiva sin que quedara marcado en nuestro proyecto de centro.

Nuestro día a día

Nuestras instalaciones están pensadas para las necesidades de cada un@ l@s peques. Te enseñamos 

Nuestra escuela ofrece

En nuestra escuela podrás encontrar multitud de actividades complementarias para que l@s peques puedan vivir experiencias únicas en un ambiente diseñado para su disfrute y aprendizaje.

Comedor

Horario flexible

Escuela de navidad

Escuela de pascua

Escuela de verano

Proyectos especiales

Proyectos especiales

A la hora de abordar nuestra labor educativa ponemos a los niños y niñas en el centro. Por ello creamos y realizamos proyectos educativos orientados al aprendizaje a través del afecto y la alegría siempre con propuestas educativas ricas y sensibles a su edad.

Desarrollo de la Inteligencia emocional

En este proyecto abarcamos:

  • Reconocimiento de emociones en uno mismo y en los otros.
  • Desarrollo de una autoestima adecuada.
  • Iniciación en la empatía.
  • Iniciación en la resolución de conflictos.
  • Aceptación de normas de convivencia.
Taller de estimulación musical

Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje

Estimulación del lenguaje

El desarrollo del lenguaje oral es muy importante en los primeros años de vida. La escuela es unos de los contextos que más influyen en los niños, de manera que es necesario garantizar situaciones en las que se estimule la comunicación e interacción con los demás.

Aula sensorial

La idea de crear un Aula Multisensorial surgió de la necesidad de dotar al centro de un espacio en el que los niños pudieran experimentar, sentir y desarrollar su nivel de integración sensorial.

Es una herramienta educativa donde se conjugan la estimulación y la relajación. En este entorno seguro con elementos como la música, las luces de colores, los aromas, las texturas… los alumnos  exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.

Proyecto intergeneracional

El papel de los abuelos en el desarrollo de los niños siempre ha sido muy importante

Las respuestas se amontonan y somos conscientes que nos pueden ayudar a conseguir objetivos pedagógicos importantes:

  • Desarrollar sus capacidades afectivas
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y  social.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión
  • Desarrollar valores como el respeto, solidaridad, diálogo y empatía
Nuestra Escuela de Familias

La relación escuela-familia debe ser estrecha y de colaboración continua, creemos firmemente que «juntos educamos mejor», por ello creamos nuestra Escuela de Familias.

Además de las reuniones de presentación del curso que realizan en junio, las reuniones trimestrales y del contacto diario entre educadoras y familia, organizamos diversas actividades:

– Charlas informativas realizadas por diferentes especialistas.

– Documentos informativos sobre diversos temas que os pueden ayudar en la educación de vuestros/as hijos/as.

– Talleres para padres en los que profundizar lo tratado en las charlas y resolver de forma práctica diferentes situaciones.

– Café-tertulia

– Encuentros literarios.

Iniciación al inglés

Nuestro proyecto de inmersión lingüística se realiza trabajando  muchas de las rutinas en inglés, esto se complementa con la realización de talleres.

La metodología se lleva a cabo a través de la mascota que siempre habla en inglés.

Se trata de un método activo que trataba las destrezas de comunicación oral: Comprensión, expresión e interacción oral, a partir de múltiples y atractivos recursos: Cuentos, canciones, rutina de marioneta, juegos, rimas, bits de inteligencia, actividades de lógica, juegos da cartas, ficha, juegos de patio, trucos de mnemotécnica,  rutina de despedida.

Es un método que atiende a la diversidad y parte del método natural de aprendizaje de una lengua: primero se escucha y cuando el alumno se encuentro seguro se inicia la expresión.

Talleres en valenciano

Este treball presa com a eix central ‘els  contes’ per la importància que té en l’educació dels nostres xiquets. Durant segles els contes han sigut un recurs il·limitat de transmissió de coneixements, tradicions i costums. Hui en dia continua sent un dels recursos més utilitzats en educació Infantil.

Proposem 6 contes per a treballar-los. Per a cada conte es proposen 5 sessions de treball, una sessió per setmana, amb una duració d’uns 30 minuts com a màxim

Les activitats de cada conte que presentem estan pensades per a mostrar als xiquets distintes tasques i jocs que permeten desenvolupar i fomentar cada una de les intel·ligències múltiples

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de poder resolverte cualquier duda o consulta 

Política de Privacidad

13 + 8 =