EQUIPO

Nuestro equipo cumple todos los requisitos exigidos por la Conselleria de educación. Las educadoras son Técnicos Superior en Educación Infantil, las directoras del centro son Maestras en Educación Infantil.

Charo Castells Sánchez

Soy la mayor de cinco hermanos, con todo lo que ello conlleva. Comparto mi vida desde 1990 con mi marido, y tenemos dos hijos como dos soles, que a ratos me dan la vida y a ratos me la quitan, pero me gusta mi familia , aunque duela.En el cole me encantaba estudiar y bajar a la clase de los más peques en los recreos a ayudar a las seños. Está claro por qué me dedico a la enseñanza ¿verdad?. Pues eso, estudié magisterio y desde 1995 codirijo la escuela con mi hermana María.Soy curiosa y siempre tengo ganas de aprender algo nuevo, por ello creo que soy una lectora empedernida e intento aprender de todas las personas y situaciones.Soy paciente y dialogante, prefiero solucionar problemas a crearlos y creo firmemente que el diálogo es una herramienta que todos deberíamos utilizar más.Creo que la felicidad es una decisión. Me gusta pasear por la playa y encuentro la paz andando por las montañas, especialmente de Ordesa o el Valle de Arán. Y no me gustan las personas intransigentes, los odios ni las lentejas.

María Castells Sánchez

Soy María, la segunda de cinco hermanos, junto a ellos y mis padres tuve una infancia muy feliz.

Tengo un hijo, es cariñoso e inquieto, de él he aprendido a ver la vida y la enseñanza de otra manera, compartir nuestra vida me ha enriquecido en todos los sentidos.

Me encanta la playa y en verano es allí donde recargo pilas para el nuevo curso.

Siempre tengo un libro entre las manos, leer es apasionante y enriquecedor. También me gusta viajar, pasear, estar con los amigos, con la familia, escuchar música y bailar.

Desde muy joven supe que quería dedicarme a trabajar con niños. Ahora comparto con Charo la aventura de codirigir nuestra escuela. Me gusta mi trabajo porque todos los días los niños me aportan algo nuevo, disfruto y tengo ilusión, quiero seguir aprendiendo y mejorando.

Me considero una persona luchadora, curiosa, constante, aunque a veces, un poco impaciente, creo que sé escuchar a la gente;  soy y me gustan las personas abiertas y tolerantes.

¿Lo que menos me gusta?, bueno, os diré lo que más me gusta: el queso, me encanta.

Ana Mª Arjona Portero

¿Os cuento qué me llevó a estudiar educación infantil?: Soy la pequeña de 9 hermanos y siempre he estado rodeada de niños, mis sobrinos, quería crecer y seguir rodeada de niños. Cuando empecé a trabajar me di cuenta de que cada vez me gustaban más. Me parece un mundo fascinante ver la capacidad que tienen para hacer y aprender, y no dejan de sorprenderme estos pequeñajos.Me gusta mucho reciclarme profesionalmente, hacer cursos, buscar cosas nuevas para hacer con ellos.Llevo en esta gran familia “Mamá Pato” desde el año 2000. Aquí me han visto madurar, y estando aquí me he casado y he sido madre.Soy una persona humilde, paciente, responsable. Me gusta mucho leer, estar con mis chicos (mi marido y mi hijo), viajar con ellos y, sobre todo, el mar.

Loli Rubio Alonso

Soy Loli, una chica nacida en Castellar (Valencia), pero desde el año 2001 vivo en Paiporta, pueblo que me cautivó desde el primer momento que lo vi, pues está lleno de parques y por lo tanto, lleno de niños que son mi alegría. Desde pequeña jugaba con mis primas a maestras, hacíamos deber y también nos dejábamos tiempo para el almuerzo. Desde aquellos tiempos supe que mi vida estaría relacionada con estos pequeños mocosos y así ha sido. Llevo en esta profesión muchos años, y en Mamá Pato desde el año 2010.  Siempre entro a la escuela con ilusión y alegría, con ganas de cantar y bailar: son mi motivación! Me considero una persona sociables y extrovertida, me encanta relacionarme con la gente de cualquier edad y sexo. Tanto mi marido como mi hijo son muy deportistas, y yo también les sigo, pero desde unos pasitos más atrás. Me encanta quedar con los amigos, organizar andadas, acampadas y torneos de cualquier deporte, siempre que estén relacionados con los niños. ¡Son mi mundo!

Mª José Rodríguez Soler

¡Hola!, me llamo Mª José , soy la cocinera y os voy a contar cómo soy. Soy la tercera de seis hermanos, una familia numerosa, por eso creo que me gusta estar siempre rodeada de gente. Nos lo pasábamos muy bien, aunque tengo que decir que siempre había alguna que otra riña. Estoy casada y tengo dos hijos. Me gusta leer, cocinar, el fútbol, los toros , estar con amigos y bailar. Soy simpática y extrovertida. Por supuesto, me gustan mucho los niños, esos locos bajitos que nos hacen tanta gracia con sus ocurrencias y travesuras. La verdad, aunque tenemos un trabajo con mucha responsabilidad, es un privilegio estar con ellos y con mis compañeras.

Julia Córdoba Rodríguez

Llevo trabajando en Mamá Pato desde 1997, y tantos años dan para mucho. Empecé mis primeras prácticas cuando estudiaba aquí, y aquí sigo desde entonces. He aprendido muchas cosas sobre los peques y muchas me las han enseñado ellos. Para mi es algo muy bonito y grande trabajar día a día con los niños.A parte de los peques está el equipo de Mamá Pato al cual aprecio mucho y ¡nos lo pasamos genial! Además os puedo contar que estoy casada y tengo dos hijo maravilloso, juntos nos gusta hacer excursiones e ir en bicicleta, también me gusta leer en mis ratos libres.

Maite Laín Velasco

Hola, soy Maite, estoy encantada de trabajar en Mamá Pato y, como al resto de mis compañeras, me gustan mucho los niños.Yo estoy en la cocina con Mª José, ella hace las comidas, por cierto, con mucho cariño, y yo preparo las meriendas, también con mucho cariño, que alimenta mucho.Soy la cuarta de cinco hermanos, estoy casada y tengo dos hijos: Hugo y Toni. Agradeceros que confiéis en nosotras, la escuela es como nuestro segundo hogar. Como ya ha comentado alguna compañera, somos como una familia. Mis compañeras son todas maravillosas y las jefas… son buenas compañeras y mejores jefas en los tiempos que corren.Yo creo que es muy importante la buena armonía para que todo funcione, y buena armonía tenemos mucha.Los niños de buen comer me adoran, se alegran de verme llegar a las clases con el carro de las meriendas. Los que les cuesta comer… se alegran un poquito menos.Bueno, si necesitáis algo de mí, ya sabéis dónde trabajo. Gracias por vuestra confianza.

Esther
Hola! Mí nombre es Esther y vivo en Llombai, un pequeño y tranquilo pueblo de la provincia Valencia.
Desde siempre mí sueño ha sido trabajar con niños, enseñarles y trasmitirles esa pasión por aprender y explorar el mundo que les rodea. Y al fin, se ha hecho realidad.
Me considero una persona muy tranquila, alegre, cariñosa con los niños y apasionada de mí trabajo. Soy muy familiar, me encanta estar con mí familia, amigos, salir de excursión, viajar, leer, los animales…pero una de mis grandes pasiones es: la música. A los 4 años de edad, mí madre me apuntó a clases, yo no sabía entonces que se iba a convertir en algo tan importante para mí, me gustó tanto que en cuánto terminé mis estudios elementales fui al conservatorio, pues actualmente soy titulada en Grado Medio de Saxofón y Piano, y por supuesto, estoy en la banda de mí pueblo.Desde bien pequeñita mí madre siempre me ha dicho que me encerraba en mí habitación y me ponía todos mis peluches y muñecos sentaditos, y yo con mí pizarra, mis fichas… podía pasar horas y horas sin cansarme. En verano organizaba la “Escuela de Verano” con mi hermano y mis primos, les ayudaba con sus deberes y me inventaba fichas para que las hicieran…jajaja pobres, lo que tenían que aguantar.
La verdad es que esa pasión por la enseñanza y por los niños siempre ha estado presente en mí vida, y ahora mismo soy la persona más feliz por poder dedicarme a lo que siempre he soñado: la enseñanza. Y es que ” Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”
Marta

Hola, me llamo Marta os vengo a contar un poco de mi. Si tuviese que
definirme en 3 palabras sería una persona creativa, alegre y empática.
En mi tiempo libre, me gusta mucho hacer manualidades, hacer deporte con
mi perra, escuchar música y pasar tiempo con los niños y niñas. 
Debido a todos mis gustos, no había mejor trabajo que el que elegido, que
es trabajar como educadora infantil. Gracias a la experiencia que me ha
dado Mamá Pato, me ha enseñado a crecer como persona y me ha dado la

oportunidad de observar la evolución en el desarrollo de los niños y niñas.
Estoy muy agradecida ya que todos los días enseñando algo nuevo a los niños y a las
niñas acabo aprendiendo mucho de ellos/as.
Para terminar mi descripción concluyo con una frase que me inspiro en ella cada día, y
es “El infante cuando viene a la escuela su deber es equivocarse y aprender, y mi deber
es hacerlo sentir feliz y capaz en su proceso”.

María José

Soy Maria Jose aunque me llaman Majo y vivo en Picanya desde
que nací junto a mi familia. Desde pequeña tenía claro que quería
dedicarme a la Educación Infantil porque esta es la etapa más
importante en el desarrollo del ser vivo. Aquí empiezan a
desarrollar todas sus habilidades y a descubrir el mundo que les
rodea. Otra cosa que destaco de esta etapa, es la mirada inocente y
sin prejuicios de cada uno de los niños y las niñas. Una de las cosas
que podemos aprender los adultos de los infantes es que transmiten
felicidad simplemente con una sonrisa. Me considero una persona risueña, empática y
simpática. En mi tiempo libre me gusta salir, leer libros relacionados con la educación,
ver series y películas. "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para
cambiar el mundo"

Sonia

Hola! Soy Sonia, crecí en Paiporta, pero estoy viviendo en Valencia con mi pareja. Me gusta leer, viajar y pasar tiempo con mi familia y amigos. Tengo dos hermanos y yo soy la pequeña. Me encantan los animales, desde el año 2019 estoy disfrutando de la profesión de mis sueños. Desde pequeña siempre me imaginé dando clase y gracias a Mamá Pato estoy disfrutando de lo que es una experiencia increíble, no solo por lo que aportamos a los más pequeños, sino también por todo lo que me dan ellos a mi como profesora.

Alicia

¡Hola! Soy Alicia, y en esta pequeña familia, Mamá Pato, comencé mi vocación.

Nací en Millares (Valencia), un pequeñito pueblo del interior, en el cual pasé mi infancia junto con mi familia, especialmente con mi hermano, hasta que nos mudamos a Paiporta.

Desde pequeña he querido ser maestra, era mi sueño, el cual se ha hecho realidad.

Tuve la oportunidad de realizar mis practicas en Mamá Pato, en la cual me enamoré de esta profesión y decidí estudiar el Grado de magisterio Infantil Al entrar al aula me siento inmensamente feliz, ya que cada día con los peques es una nueva aventura.

Con ellos nunca dejas de aprender, transmiten alegría, amor incondicional y experiencias múltiples.

Es por ello, que para mí la educación se ha de hacer de corazón a corazón, para que si aprendizaje sea enriquecedor. Sin duda, es una suerte compartir mi día a día con todos ellos y con todo el equipo de esta Escuela Infantil.

Para que conozcáis un poquito mas de mi, he de contaros que me encanta la naturaleza, leer, viajar, pasar tiempo con mi familia y seguir aprendiendo, por que como dice John Cotton, “Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender”

Conchín Tarazona González

Hola!!Soy Conchín, yo crecí en Paiporta en una familia muy unida. No la cambiaría por nada.En un principio, profesionalmente, no me dedicaba a esto pero siempre me ha gustado la idea de trabajar con niños, me gustan mucho, y era una espinita que tenía pendiente. Un día la vida me dio una segunda oportunidad, se puede decir que volví a nacer, y decidí hacer de mi sueño una meta. Me considero una persona luchadora, no me rendí y aquí estoy.Soy muy inquieta,me gusta leer, investigar, aprender algo todos los días y que decir que tengo buenos maestros para ello. A veces no me queda claro si soy yo la que enseño o son los peques los que me enseñan a mi. Es  increíble lo que se aprende junto a ellos. Por muy mal que pueda ir el día ellos siempre te arrancan una sonrisa, es por eso que el trabajo es duro a veces pero siempre muy gratificante.Me considero una amante incondicional del cine y la música. Me gusta pintar y todo lo relacionado con las manualidades. Mis pequeños hobbies son la fotografía y disfrutar de la naturaleza.Soy muy feliz de formar parte de esta gran familia que es el equipo de Mamá Pato y seguro que a vuestros peques también les pasará lo mismo. Os esperamos!!

Naira

Siempre he sido una niña risueña, tímida y glotona a la que le encantaba jugar y sobre todo dormir (sigue siendo una afición actual).

Dediqué varios años de mi vida a estudiar inglés y puedo chapurrear un poco de portugués ya que estuve viviendo medio año allí en Oporto, y es que me encantan los idiomas, ojala poder dominarlos todos.

Ligado  a los idiomas me encanta viajar y no desaprovecho cada ocasión que tengo para hacerlo, también me encanta bailar y es por eso que desde hace unos años voy a clases de salsa y bachata. Además disfruto mucho de una buena lectura y de un día soleado de verano. .

Y por supuesto me encantan esos locos bajitos. ¿Qué motivo sino me traería hasta aquí? ; )